Protavigor



CARACTERÍSTICAS


  Producto elaborado por hidrólisis de sangre animal que se utiliza en la industria de la alimentación humana y en el sector farmacéutico. Solcar ha puesto a disposición del agricultor el PROTAVIGOR, producto preparado para favorecer el uso de las proteínas animales, sustancias contenidas en el producto y que los organismos vegetales asimilan con mayor rapidez.
  Las proteínas animales tienen un alto valor biológico, ya que la sangre es la "linfa" a través de la cual los animales obtienen los nutrientes.
  PROTAVIGOR se obtiene de un proceso de fermentación natural, por lo que garantiza la alta biodisponibilidad tanto en las raíces de la planta como en la rizosfera, donde ejerce una acción bioestimulante sobre la flora bacteriana.
  El tratamiento térmico final garantiza la total salubridad del producto.
  La fermentación microbiana controlada de la sangre animal entera genera aminoácidos, péptidos (proteinas de peso molecular inferior a 8 KDa) y toda una serie de sustancias orgánicas naturales que favorecen el engorde y llenado de frutos, evitando el ahuecado de interior.

  PROTAVIGOR contiene otros elementos como: hierro 522 ppm, zinc 45 ppm y presencia de otros microelementos como calcio y magnesio.

DOSIS

  Como dosis general aplicaremos de 40 a 120 litros por ha. Según el tipo de cultivo, la densidad de plantación y el porte de este.


RIQUEZAS p/p
Aminoácidos libres 2.5%
Nitrógeno total (N) 4.5%
Nitrógeno orgánico (N) 4.5%
Carbono orgánico (C) 17%
Materia orgánica total 30%
Potasio 5.22%
Fósforo 1.6%
Aminoácidos totales 31%
pH=8.5